Presentación

Quiero compartir mis reflexiones e ideas sobre el futuro de la sociedad


lunes, 19 de octubre de 2015

De la soberanía del pueblo, a la soberanía del ciudadano

Según Rifkin, la matriz tecnología/comunicación, está provocando que el poder jerárquico y piramidal del viejo capitalismo, trascienda en una red matricial de pro-sumidores colaborativos. El sistema socio-económico del viejo capitalismo ha sido hackeado y sucumbe por su propio éxito.
La sociedad actual cuenta con tecnología para emprender el cambio hacia una sistema colaborativo que permita, desde erradicar el hambre en el mundo, hasta establecer una red de intercambio energético, y por supuesto, dirigir la sociedad hacia una evolución de política colaborativa. Este cambio se producirá inevitablemente, a pesar de la oposición las actuales oligarquía, lobbies o partidos de la vieja política. Y ocurrirá, porque ningún muro de contención ha podido parar tsunamis de la historia sostenidos por una amplia base social y tecnológica.
Es irreal que los partidos viejos, y mucho menos los nuevos,  persistan en la idea de representar, proponer medidas basadas en sus ideologías, y no contrastadas con la ciudadanía, A mí no me representan, si no me preguntan por cada uno de sus grandes proyectos directamente.
Incluso los nuevos partidos (ayer se tomaron un café en mi televisión Iglesias y Rivera), creen que pueden representarme y solicitan mi confianza…. No señores, ya no confiamos en nadie. No estamos para  avalar paquetes completos, si no incluyen como primera medida someterlos a la ciudadanía y una vigilancia activa.

La vieja política hablaba de la soberanía del pueblo, de la masa. Hoy la soberanía es cada ciudadano, colaborando para tirar adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario