Presentación

Quiero compartir mis reflexiones e ideas sobre el futuro de la sociedad


lunes, 1 de abril de 2013

Inicio


Inicio
Soy un ciudadano anónimo.  Una persona más,  a quien la crisis le ha abierto los ojos sobre el sistema en que vivimos. Tal y como está concebido es insostenible en múltiples aspectos.  La sensación general es que estamos en un cambio de era. Parece que vamos a vivir cambios significativos, pero nadie tiene idea de cómo serán.  Yo creo que ya estamos cambiando nuestra forma de pensar.
En este blog, trato de elucubrar sobre cómo debería ser el camino a recorrer. Quiero compartir mis reflexiones e ideas sobre el futuro de la sociedad.  Creo que sin una visión que perseguir, la realidad nos avasallará.

Espero que algo de lo descrito en el blog, pueda ser fuente de inspiración para el cambio que se nos viene encima.

Como dice Castells: “la construcción de significados en la mente humana es una fuente de poder más estable y decisiva. La forma que pensamos determina el destino de las instituciones, normas y valores que estructuran las sociedades”.

Sobre mí.
La vida me ha llevado a relacionarme con todo tipo de gente, y creo tener una visión muy amplia y variada de la sociedad.
Soy tecnólogo de formación y profesión. Aplico la ciencia a la resolución de problemas prácticos. Por eso me gusta analizar hechos y aplicar el pragmatismo a la hora de encontrar soluciones. Soy un inmigrante digital, pero emigré hace treinta y tantos años, a bordo de un ZX-Spectrum, así que ya obtuve la nacionalidad hace tiempo.
Hace unos años que me dedico a la gestión de negocios y proyectos. Tuve que reinventarme y re-formarme en la administración de empresas. Actualmente, he abandonado la técnica de base para trabajar más con equipos humanos y con los “números de la economía real”.

--------------------------------------------------------------------------------

"Lo único peor a no tener vista es no tener visión.".  Helen Keller  
“Visión es el arte de ver las cosas invisibles”. Jonathan Swift

No hay comentarios:

Publicar un comentario